Beatriz y Los cuerpos Celestes

Este fin de semana me di la satisfacción de terminar de leer este libro, la verdad es que no había tenido mucho tiempo libre debido a los exámenes, pero decidí que este fin terminaría de leerlo. Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarría es un libro que me engancho desde su comienzo hasta su final, y la verdad es que los libros de esta autora española despiertan cierto interés en mi.
A continuación les dejo un breve resumen de este estupendo libro, que se ha convertido en uno de mis favoritos:
Beatriz y Los cuerpos CelestesEste es un libro de mujeres. De tres mujeres: Beatriz, la protagonista, una chica bisexual (o como ella se define, amante de la esencia de cada persona y no de la forma) atrapada entre el odio que siente hacia su madre y su amor enfermizo hacia su mejor amiga; Mónica, ninfómana además de estar enganchada a las drogas, y Caitlin (o Cat), una lesbiana convencida que se convierte en la novia de Beatriz, pero que no consigue que ella haga olvidar a Mónica.

Así, con estos tres personajes, este libro se convierte en un pequeño sistema solar, en el que Beatriz se transforma en un pequeño satélite que va girando a lo largo del libro alrededor de sus soles particulares, Mónica y Cat, que se suceden el uno al otro y le dan esa luz que ella necesita para vivir.

Así plantea Lucía Etxeberría esta historia, lejos de las tradicionales historias de amor a las que estamos acostumbrados y que se ajusta más a la realidad de nuestro tiempo, con elementos como el lesbianismo, las drogas o la bisexualidad, pero tratados sin ningún tipo de dureza, con un lenguaje suave, sin asperezas, erótico y sugerente y con una carga enorme de sentimiento humano.

Beatriz y los Cuerpos Celestes ganó el Premio Nadal de 1998, premio literario el cual su importancia esta en ser el mas antiguo que se concede en España.
Les recomiendo que se lean este libro, a mi me ha encantado, de hecho me he sentido muy identificada con la protagonista: Beatriz; también les recomiendo “Amor, curiosidad, prozac y dudas” otro libro de esta gran escritora española y su primer novela realizada en 1997.

Acerca de YoNoLloro

Para que escribir acerca de mi aqui, si podran conocerme atravez del Blog... Ver todas las entradas de YoNoLloro

3 responses to “Beatriz y Los cuerpos Celestes

  • Prohibida

    Leere este libro esta super esta frase
    “Amante de la esencia de cada persona y no de la forma”

  • anaile88

    Si! Te lo recomiendo ampliamente, te va a enganchar desde su primer párrafo!!
    Gracias por el comentario!!

  • belen

    hola!!lectores!!necesito ayuda!!me encantaria bajarme el libro de beatriz y los cuerpos celestes,porque he leido el primer capitulo y me ha enganchado,la veradad es que no se de donde poder descargarme el libro!!necesito ayuda!!sugerencias o simplemente me lo podes enviar a mi correo(lavelem__@hotmail.com). gracias

Responder

